1) Una de las principales virtudes del buen estudiante on-line es saber administrar el tiempo. Lo ideal es establecer horarios fijos durante la semana.
2) Usar una agenda -digital o de papel- donde anotar las tareas y planificar metas de estudio.
3) Es muy importante tener un lugar de estudio fijo en casa equipado con escritorio, computadora, conexión a internet, banda ancha, webcam, micrófono y demás accesorios que creas necesario.
4) Participar de foros y chats facilita la integración con otros estudiantes y profesores. Además es un lugar donde se puede seguir aprendiendo.
5) Es conveniente formar un grupo de estudio para compartir dudas, datos y experiencias.
6) Perder el miedo a no saber. Es preferible equivocarse con una teoría que no esbozarla.
7) En la frente de cada profesor hay que imaginar la frase: "Su pregunta no molesta". Eso sí ¡No pretendamos que nos conteste a las 4 de la mañana!
8) Todas las técnicas de estudio tradicionales son aptas para el formato virtual. Los apuntes y bocetos en lápiz y papel siguen vigentes.
Fuente: García, Monica "E-learning: a clase por internet". Suplemento educación, Diario Clarín. Argentina, miércoles 7 de diciembre, 2011.
Ayúdame con eso porfaaa
ResponderEliminarsi en un cromosoma hay informacion para color de ojos azules, qué información habrá para este carácter en el cromosoma homólogo? Razona la respuesta